​Acerca de Scipion

Te ayudamos a construir una empresa rentable y sostenible

Nuestra misión

Organizar y facilitar la adquisición de los datos en las empresas para transformarlos en valor mediante el uso de técnicas de analítica avanzada

Nuestra visión

Un mundo más
eficiente y conectado

Nuestro propósito

Implementar técnicas avanzadas de analítica y ponerlas a disposición de todos para que puedan tomar las mejores decisiones

Nuestros valores


Comunicación

Siempre disponibles y con la mejor disposición para atender todas las dudas de nuestros clientes.

Responsabilidad

Nos enfocamos en brindar soluciones responsables a las necesidades de nuestros clientes.

Colaboración

Desarrollamos nuestra misión con un equipo diverso y complementario para atender todos los puntos de vista.

Innovación

En búsqueda permanente de las mejores soluciones tecnológicas para beneficio de nuestros clientes.

Confianza

Cumplimos lo que ofrecemos en plazo, forma y alcance, como base para construir relaciones de largo plazo.

Transparencia

Proporcionamos información clara y precisa a nuestros clientes de forma regular y permanente.



Nuestro equipo


Todos somos diferentes, tenemos diferentes profesiones, nacimos en diferentes ciudades y tenemos distintos niveles de experiencia laboral. Pero juntos nos complementamos para ofrecerte el mejor servicio.


El testimonio de nuestros clientes es nuestra mejor carta de presentación

"Scipion, nos ayudó a organizar mejor nuestros tiempos, clarificar nuestra situación tributaria, y guiarnos en nuevos proyectos. Al ser una empresa familiar en crecimiento constante, nos faltaba el tiempo para poder tomar decisiones con mayor base e información, Scipion nos entrega herramientas en línea como lo es Cerebro, donde podemos ver nuestro estado, sin duda es el mejor aliado comercial que una empresa puede tener".


Ana Lagos Troncoso

Encargada de Administración y Finanzas

Lagos y Compañía Limitada

"Contar con el asesoramiento Scipion desde el año 2017, ha significado una experiencia muy gratificante; nos ha brindado la tranquilidad de dar cumplimiento efectivo a nuestras obligaciones contables y tributarias. Finalmente, consideramos que no sólo cuenta con el profesionalismo al 100%, sino también, con una capacidad humana inmensurable, lo cual nos permitió formar un equipo eficiente e integrador".


Jenny Bobadilla y Franklin Montoya

Encargada de Administración y Fundador

Empresa Franklin Montoya

“En este corto tiempo que hemos trabajado se concretaron cimientos fuertes y de confianza, gracias a la entrega y profesionalismo que se ven reflejado en la transparencia con que disipará nuestras dudas y requerimientos. No dudaron en enfrentar desafíos nuevos que el mercado requiere, para consolidarnos como empresas serias en nuestro rubro”.


Nury Sepulveda

Encargada de Finanzas

Puerto de Sueño, Kawles Larenas y Producciones Goycoolea

“Desde 2019 contamos con la asesoría de Scipion. En un inicio, partimos con ellos por problemas de contabilidad generados por la mala gestión anterior, y Scipion nos resolvió a la brevedad nuestra problemática, gracias a su involucramiento en el tema y rápida gestión, dándonos la confianza que necesitábamos. Hoy en día, seguimos contando con sus servicios y los recomendamos".


Silvia Cancino

Gerenta General

Asesorías Ambientales SNC

"La experiencia de trabajar con los profesionales de Scipion, no solo genera confianza, sino también la capacidad de gestionar de manera oportuna y eficiente la administración de mi empresa. Además llevar el proceso comercial desde Odoo y Cerebro hace que sea más ordenado y eficiente. Estoy muy contento de tener a Scipion en mi equipo".


Diego Palacios

Gerente General

Kadi Cowork SpA

"Encargamos a Scipion el diseño e implementación del modelo de optimización, ellos entendieron a la perfección la problemática planteada y entregaron en tiempo y forma el modelo tal cual Tooxs lo requería. Adicionalmente, siempre han estado disponibles para apoyarnos, el grado de compromiso y responsabilidad que han demostrado, nos da la tranquilidad y a futuro seguiremos confiando en ellos para nuevos requerimientos".


Fernando Pérez

Cofundador

Tooxs


Nuestra historia


El fundador de Scipion es Felipe Tapia, ingeniero civil industrial y magíster en optimización, quien toma la decisión de iniciar su propia empresa luego de terminar una etapa laboral de casi una década en una importante multinacional de energía eléctrica, en donde adquirió vasta experiencia en diferentes cargos de negocio para Sudamérica: evaluación de proyectos, planificación, estrategia, M&A, venta de energía y desarrollo de largo plazo.

La empresa se crea en diciembre de 2015 con el objetivo de apoyar a emprendedores y empresas pequeñas en asuntos tributarios y administrativos mediante un servicio confiable que les permitiera a sus clientes concentrarse en su negocio principal. ​

Con el tiempo, la cartera de clientes fue creciendo y fuimos comprendiendo la enorme necesidad de muchas empresas de incorporar sistemas para integrar sus procesos y organizar la gran cantidad de datos que se generan diariamente en la administración normal de cualquier empresa, incluso de las más pequeñas.​

Por esta razón decidimos en julio de 2017 iniciar un área de desarrollo de software con el objetivo exclusivo de construir una plataforma web para beneficio de nuestros clientes, que permitiera organizar y facilitar la adquisición de todos datos que se generan. Esto también nos abrió la posibilidad de ofrecer un servicio más sofisticado para empresas consolidadas, la implementación de modelos de optimización.

Nuestro propósito hoy es implementar técnicas avanzadas de analítica y ponerlas a disposición de todos para que puedan tomar las mejores decisiones, es lo que mejor hacemos y donde más hemos aportado valor a nuestros clientes.

En todo este tiempo hemos atendiendo a más de 400 empresas en distintas materias y actualmente tenemos del orden de 100 clientes permanentes en nuestras tres líneas de negocio, distribuidos en distintas regiones del país. Hemos superado con éxito cuatro procesos tributarios de renta, incluyendo las reformas tributarias, realizado más de 200 regularizaciones de problemas en materias tributarias y laborales.

Nos enorgullece la relación de largo plazo que hemos construido con nuestros clientes, fruto de nuestro valores corporativos y el beneficio que generamos con nuestros servicios.

Seguimos trabajando para nuestros clientes, motivados por su crecimiento y con una misión ampliada, que no solo busca organizar y facilitar la adquisición de sus datos sino que también transformarlos en valor mediante el uso de técnicas de analítica avanzada que ponemos a disposición de todos para que puedan tomar las mejores decisiones.