Analítica Avanzada

Servicio de analítica avanzada

Implementamos modelos matemáticos sofisticados y los ponemos a disposición a través de un servicio web que puede ser integrado a los sistemas de gestión existente de tu empresa.

  •  Optimización
  •  Simulación
  • Integración

Modelos de optimización

Formulación matemática del problema específico a optimizar garantizando las condiciones para obtener resultados en tiempos adecuados, implementación en servidores dedicados a procesamiento y sistema de integración para ejecutar en modalidad de servicio según demanda.

Más sobre este servicio...


Asignación óptima de turnos

Aplicación específica para determinar la asignación de turnos de trabajadores o vendedores en diferentes instalaciones considerando restricciones de horario, tipos de turnos, horas semanales y otros criterios según cada caso.

Más sobre asignación de turnos...


Simulación de procesos

Modelamiento matemático de un proceso dinámico con generación de eventos estocásticos para realizar simulaciones y proyecciones de uno o más escenarios. Ideal para análisis de riesgo y diseño de sistemas de atención.

Más sobre simulación de procesos... 


Portafolio óptimo de inversión

Determina la participación en diferentes alternativas de inversión que maximiza el retorno esperado bajo las condiciones de riesgo establecidas para el portafolio.

Más sobre portafolio óptimo... 


Segmentación de mercado

Caracteriza a tus clientes potenciales a partir de los datos que tengas disponible, tales como atributos, preferencias y comportamientos, para generar campañas focalizadas y maximizar tu retorno de marketing.

Más sobre segmentación de mercado...


Inteligencia de negocio

Generamos información de calidad a partir de datos en bruto a través mediante un proceso de depuración de datos duplicados y con errores para alimentar una nueva base de datos estructurada y confiable que luego se utiliza para visualizar en cualquier herramienta de Business Intelligence como Data Studio o Power BI.

Más sobre inteligencia de negocio... 


Proyectos

Desarrollo de plataformas web personalizadas a requerimientos específicos, incluyendo la infraestructura de servidores y bases de datos para implementar sistemas de información, autenticación y procesamiento con capacidad para atender miles de usuarios.

Más sobre proyectos... 


Optimiza tus procesos 

La mejor solución para tu empresa porque genera beneficios sostenibles

El secreto es el algoritmo

Existen infinitas maneras para representar matemáticamente algún proceso, pero no todas son adecuadas para aplicar optimizaciones, es fundamental un modelamiento específico para el problema que deseas resolver.

Formulación

Modelo matemático descriptivo del proceso con diferentes variables de decisión formulado específicamente para resolver problemáticas complejas de diseño y operación.

Implementación

Programación computacional del modelo y ejecución de motores de optimización para determinar la solución óptima del proceso.

Etapas de Implementación

Necesariamente hay que desarrollar algunas etapas previas para disfrutar de este servicio, pero te animamos al recorrido puesto que el resultado es eficiencia y sostenibilidad. 

  • 1

    Concepto

    Especificaciones técnicas

  • 2

    Formulación

    Representación matemática

  • 3

    Desarrollo

    Programación computacional

  • 4

    Integración

    Sistemas existentes

  • 5

    Servicio

    Ejecuta según demanda

La digitalización es primero

Puedes tener éxito en la implementación de un modelo de analítica avanzada, pero necesitarás suministrar datos de calidad para obtener resultados realmente valiosos. De otra forma solo se convierte en un entretenido ejercicio matemático. 

Especialización

Somos expertos en optimización y te queremos ayudar a desarrollar el modelo que necesitas.

Atención

Eres importante para nosotros y te acompañaremos en todas las etapas del proceso.


Digitalización

Integra todos tus procesos en una plataforma única.

Conoce más...

El servicio que tu empresa necesita

La tecnología no es la principal barrera, el cambio es cultural. Implementa modelos matemáticos para aumentar la competitividad de tu empresa.