WhatsApp
¿Qué hacer cuando el equipo disminuye su motivación?
El valor de hacer una pausa para avanzar

Un buen equipo puede pasar por un mal momento, al detectarlo es importante detenerse, conversar y juntos definir e implementar los ajustes, para luego, retomar el camino.

Hace unas semanas el Gerente de Operaciones de una empresa de Agroservicios en San Fernando nos solicitó una propuesta de Taller Presencial para él y su equipo de 20 jefaturas. Nos comentó que él sabía que contaba con un buen equipo, habitualmente muy entusiasmado, pero esta temporada, las actuales contingencias los habían afectado y percibió algo de confusión y pérdida de enfoque.

Luego de escucharlo diseñamos nuestra propuesta, la que estuvo orientada a: 
1. Facilitarles un espacio de conversación más allá de lo laboral, 
2. Tomar consciencia de sus recursos, 
3. Compartirles herramientas para fortalecer sus liderazgos y movilizar a sus equipos desde lo relacional y 
4. Favorecer conversaciones generativas que les permitan trabajar colaborativamente, motivados y alineados con los propósitos de su organización.

Los participantes disfrutaron este espacio, se reencontraron entre sí, realinearon sus objetivos y quedaron muy motivados a poner en práctica, con sus propios equipos, las nuevas herramientas adquiridas.

¿Cuántos líderes, como el Gerente de esta empresa, están conscientes que los equipos en ciertas ocasiones necesitan hacer una pausa para mutuamente escucharse, evaluar en conjunto como están y cómo lo están haciendo, adquirir nuevas herramientas y tomar juntos conciencia de los ajustes que deben y pueden realizar para mantenerse motivados y alineados con sus objetivos y los de la organización?

Si esta pausa en la rutina te hace sentido, y quieres evaluar alternativas especialmente diseñadas para tus requerimientos, nuestro equipo de Coaches puede ayudarte. Te invitamos a contactarnos a través de nuestra web  o, a través de nuestro whatsapp.

Mayor información, sobre la importancia de realizar una  pausa en la rutina, la encontrarás en el blog de MiraConsulting.cl.



Si quieres profundizar más sobre esta experiencia, puedes revisar el perfil de Sandra Ramos y tomar contacto directamente.

Trabajador accidentado y sin documentos de seguridad al día
La construcción es un sector con un elevado riesgo de accidentes laborales