Historias del CRM ¿Cuál era el valor que acordamos?
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Cuando tienes muchos clientes operando al mismo tiempo, varias cotizaciones enviadas y otros proyectos en proceso de negociación, con un CRM no perderás la trazabilidad de la información.

El día 3 de Abril del año 2020 me llamó don Pedro preguntándome: ¿Cuánto era el valor que acordamos? y estaba muy molesto...

La historia parte así. Le envié un presupuesto por mail el mes anterior y comenzamos a trabajar inmediatamente. Al momento de facturar a fin de mes lo hice como siempre: fui al sitio web del servicio de impuestos internos, entré a generar la factura electrónica y según el presupuesto que le envié por mail en un formato word bien bonito, hice la factura. La descargué a mi carpeta del computador y se la envíe por mail.

Me llamó al día siguiente muy molesto preguntándome por qué había subido el precio acordado, me dijo: “yo me acuerdo perfecto que una conversación telefónica habíamos quedado en un descuento del 20% por los primeros 3 meses”.

¿Te suena familiar? 

En algunos casos puedes tener 10 clientes operando al mismo tiempo, 20 cotizaciones enviadas y otros 5 proyectos en proceso de negociación. Es muy probable que tengas la información de cada cliente repartida en distintas planillas de excel, o en carpetas de google drive. Esto genera un problema al momento de comunicarte con los clientes, porque no tienes acceso rápido a la información por lo tanto la comunicación es menos fluida y clara, quedando temas pendientes que generalmente se refieren al precio o al proceso de trabajo.

CRM, en palabras simples es la forma más amigable de llevar al día tus procesos de venta. 

Se centra en el cliente, es decir, la información que se registra en el CRM tiene que ver con lo que haces con tus clientes. Te permite gestionar la cartera de prospectos y clientes de una forma visual y ordenada. El CRM te ayuda a estructurar el proceso comercial, identificar cuales son los pasos a seguir antes de hacer una venta.

Si quieres saber cómo llevar tu proceso de ventas en un CRM amigable y de rápida instalación te invito a utilizar Adone. Contacta a Susana Pérez susana.perez@adone.cl


Si quieres profundizar más sobre esta experiencia, puedes revisar el perfil de Diego Palacios Durán y tomar contacto directamente.

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