WhatsApp
Beneficios de digitalizar la producción

Cada empresa enfrenta retos únicos, y es importante tener en cuenta que la implementación de un ERP u otra solución tecnológica, no es una solución mágica, sino un proceso de mejora continua. En el caso de Ingerack, la adopción del ERP les permitió ordenar su producción, mejorar la eficiencia y reducir costos. Pero no fue fácil. Requiere dedicación y esfuerzo de todo el equipo involucrado.

Es habitual que una empresa de rápido crecimiento no tenga procesos ordenados y bien definidos. La creciente demanda no deja tiempo para planificar. Esto es especialmente complejo en empresas productivas. 


Este era el caso de Ingerack, empresa dedicada al diseño, fabricación y montaje de racks para bodegas. Ellos estaban en  medio de una etapa de rápido crecimiento, sin embargo, seguían trabajando con planillas Excel.  El equipo de producción a menudo no tenía una idea clara de los materiales disponibles, y no sabían cuánto tiempo llevaba completar un proceso productivo, ni sus costos. La planificación era más bien reactiva. Aunque seguían cumpliendo a cabalidad con los requerimientos de sus clientes, lo hacían a un costo humano y financiero mayor al esperado


La gerencia se dio cuenta de que necesitaban tomar medidas para cambiar esta situación. Fue entonces cuando decidieron implementar una solución tecnológica para mejorar sus procesos de producción. Después de hacer una exhaustiva investigación, eligieron Adone, nuestra empresa, porque les implementaríamos Odoo, una suite de aplicaciones que les permitiría escalar -partir con algunos módulos- y luego incorporar otros, además de permitirles adecuar los módulos a las necesidades de la empresa, sin exigirles a ellos que cambiar sus procesos. 


Fue un proceso difícil, con muchos desafíos en el camino, especialmente culturales, pero con la dedicación y el esfuerzo de todo el equipo involucrado, logramos implementar el sistema de manera exitosa. Ingerack ahora tiene una visibilidad clara de sus procesos productivos. Mejoró la eficiencia de su producción y redujo costos. Además, la inclusión de adecuaciones, como un proceso de control documental exhaustivo que les permite enviar documentación vía email directamente a los clientes, generó ahorro de tiempo y reducción de errores, mejorando la satisfacción de estos.


Si tu empresa está pasando por esta misma situación y están pensando en implementar un solución tecnológica tipo ERP, te recomendamos: 


1. Analizar bien las necesidades específicas de la empresa antes de elegir un ERP. Cada empresa es única, y el ERP debe adaptarse a sus necesidades y procesos productivos específicos. 


2. Trabajar en equipo con la empresa implementadora del ERP para garantizar una adopción exitosa. Es importante que la empresa implementadora tenga un buen conocimiento del negocio de la empresa, y que trabajen juntos para adaptar el ERP a sus necesidades específicas.


3. Gestionar el cambio internamente. El personal de la empresa debe entender por qué el cambio es necesario, cómo afectará a cada uno de ellos y en qué consiste. Todos los miembros de la empresa deben saber cómo utilizar la solución  para maximizar su eficiencia y beneficios.


4. Contáctanos, podemos juntos buscar la solución que mejor se adecue a tus requerimientos.


Si quieres profundizar más sobre esta experiencia, puedes revisar el perfil de Susana Pérez Flores y tomar contacto directamente.

¿Sabes cuánto gastas haciendo reportes en Excel?
Si tu empresa no está digitalizada, no tiene procesos integrados o automatizados… probablemente gastas mucho tiempo y tiempo es dinero. Súmale dolores de cabeza.