WhatsApp
Cuando la confidencialidad está en juego: Scipion y su enfoque hacia la seguridad de la información

Imagínate esta situación: eres dueño de una empresa y decides implementar un sistema ERP para mejorar tus operaciones. Contratas a un proveedor, pasas por un proceso de implementación exitoso y te sientes confiado de que tu información estará segura. Sin embargo, poco tiempo después, notas algunos indicios preocupantes que te hacen sospechar de una violación de la confidencialidad:

  • Te enteras de que información confidencial sobre tus clientes ha sido compartida con competidores directos

  • Recibes informes de clientes molestos por recibir comunicaciones no solicitadas de terceros que parecían tener acceso a tu información.

¿Cómo evitamos que esto no pase en Scipion? Tanto nuestra área de contabilidad como la de tecnología tienen sólidos protocolos para manejar la confidencialidad de la información de nuestros clientes. Estos incluyen:

  1. Políticas claras de confidencialidad: Establecimos políticas estrictas que todos los miembros del equipo deben seguir para proteger la información confidencial de los clientes.

  2. Capacitación del personal: Brindamos capacitación regular a nuestro equipo para crear conciencia sobre la importancia de la confidencialidad (para asegurar la sostenibilidad del negocio y el valor de la marca Scipion), y cómo manejar adecuadamente los datos sensibles de nuestros clientes (por ejemplo, evitando la divulgación, no modificando, alertando e brechas) . 

  3. Acceso restringido: Implementamos controles de acceso para garantizar que solo aquellos con autorización puedan acceder a la información confidencial.

Nuestra recomendación primero es velar por la confidencialidad desde el interior de la empresa con protocolos claros y reforzamiento constante. En caso de contratar un proveedor que trabaje con información sensible, asegúrate de que  también tenga políticas y protocolos sólidos de confidencialidad. Pregunta sobre cómo manejan la información confidencial, qué medidas de seguridad tienen implementadas y cómo protegen tus datos. La confidencialidad de tu información es fundamental para el éxito y la reputación de tu empresa.

Si quieres profundizar más sobre esta experiencia, puedes revisar el perfil de Luciano Guerrero y tomar contacto directamente.

Beneficios de digitalizar la producción