Analítica Avanzada

La analítica avanzada es el uso de técnicas matemáticas para el aprovechamiento máximo de los datos que posee una empresa, como es el caso de los modelos de optimización, simulación y la inteligencia de negocios. 

Con analítica avanzada es posible procesar enormes volúmenes de información con el objetivo identificar patrones, evaluar diferentes alternativas de decisión, realizar proyecciones, simular infinidad de escenarios, automatizar tareas, generar aprendizaje a partir de resultados objetivos y cualquier otra lógica de negocio que involucre un proceso complejo o de gran tamaño.

Es una de las mayores fuentes de diferenciación y ventaja competitiva que puede implementar una empresa, genera beneficios económicos al incrementar ingresos y reducir costos. También fortalece la posición de mercado al ser una estrategia de largo plazo muy difícil de igual por la competencia.

Datos de calidad es lo más importante, para lo cual se requiere un buen sistema de recolección y almacenamiento de la información, incluso un mecanismo intermedio de procesamiento puede ser recomendado en muchos casos para asegurar confiabilidad de datos antes de pasar a la analítica avanzada.