Digitalización

La digitalización es el proceso de adopción de tecnologías y herramientas digitales para automatizar, integrar y optimizar procesos de negocio, así como también para interactuar con personas externas e internas a la empresa. La digitalización representa en tremendo valor agregado en todas las industrias. 

La digitalización permite a las empresas aumentar sus oportunidades comerciales, generar nuevos canales de venta, incrementar el alcance del negocio, desarrollar el comercio electrónico y el marketing digital. En operaciones, aumenta la capacidad de análisis y reduce los costos mediante automatización e integración de los procesos internos.

Absolutamente. En algunas industrias se podría considerar como una tremenda ventaja competitiva, sin embargo, esto no será por mucho tiempo puesto que el mercado se está digitalizando aceleradamente y las empresas que no logren adaptarse terminarán desapareciendo.

No. Hoy existen muchas alternativas tecnológicas que las empresas pueden utilizar y con costos accesibles para empresas de todos los tamaños. Sin duda, el cambio más importante es cultural.